La Biblioteca ofrece una amplia gama de clases gratuitas, en una variedad de áreas las cuales normalmente no se cubren adecuadamente en las escuelas mexicanas.

Amistad Canadá está trabajando con La Biblioteca de San Miguel de Allende para mejorar las oportunidades educativas y laborales de los niños y adolescentes mexicanos que viven en San Miguel y sus alrededores.

Una parte creativa y muy importante del servicio de la Biblioteca a la comunidad de San Miguel ha sido sus programas de educación proactiva para la juventud mexicana. Los fondos recaudados por Amistad Canadá para su Proyecto de Educación Canadiense se utilizarán para financiar clases, comprar libros y proporcionar becas que de otro modo no se proporcionarían.

Clases Gratuitas

La Biblioteca ofrece una amplia gama de clases gratuitas en una variedad de áreas que no se cubren adecuadamente en las escuelas mexicanas. Estas clases amplían las opciones educativas de manera que atraen a los niños y enriquecen sustancialmente sus vidas.

Becas

Los costos de las tarifas, libros y uniformes que deben cubrirse para que un estudiante mexicano complete su educación secundaria y medio superior a menudo son demasiado costosos para la familia mexicana promedio, especialmente aquellos que viven en áreas rurales. El cincuenta por ciento de los niños mexicanos no terminan la escuela secundaria. Los costos asociados con los programas universitarios son, por supuesto, mucho más altos, incluso cuando los estudiantes pueden vivir en casa. Durante más de 35 años, el programa de becas de La Biblioteca ha ayudado a miles de estudiantes brillantes y merecedores a recibir más que una educación primaria.

Ya se ha demostrado que los donantes canadienses pueden tener un impacto considerable. Nuestro objetivo para el primer año del proyecto fue recaudar $ 5000. El proyecto comenzó el 1 de marzo de 2011 y para fines de junio este objetivo ya había sido superado. Donaciones adicionales nos permitirán aumentar aún más las actividades educativas del Proyecto.

Para apoyar este proyecto, haga clic en Cómo donar.

Biblio readers

Los costos de las tarifas, libros y uniformes que deben cubrirse para que un estudiante Mexicano complete su educación secundaria y medio superior a menudo son demasiado costosos para la familia mexicana promedio, especialmente aquellos que viven en áreas rurales.