A través de la pintura y la escritura, los niños desarrollan una mejor autoestima.

CAF

The culmination of each year is the publication of “Creative Children of San Miguel”, a colourful bilingual book of the students’ best work.

A través de su programa Literacy Through Art (Alfabetización a través del Arte) , The Children’s Art Foundation (CAF) ofrece educación complementaria a los estudiantes en San Miguel de Allende y sus alrededores, brindando a los niños, especialmente en comunidades remotas, una oportunidad que de otro modo no estaría disponible para experimentar la emoción de la creatividad.

En palabras de Hannah McCurley, fundadora y directora ejecutiva de CAF, "¡Imaginación, pensamiento crítico y pasión!" son los objetivos del plan de estudios de arte.

Al aprender a expresarse a través de la pintura y la escritura, los niños desarrollan una mayor autoconfianza y estima, así como habilidades sociales importantes como la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

El plan de estudios de CAF consta de 33 semanas de:

  • Clases de arte con instrucción profesional (incluyendo pintura mural),
  • Un concurso de arte y premios,
  • Una exhibición de los ganadores en Bellas Artes,
  • Excursiones a los estudios de varios artistas y al jardín botánico El Charco de Ingenio.

Las donaciones hechas a través de Amistad Canadá contribuyen a los salarios de los maestros de arte y la compra de suministros como pinturas, papel, pinceles, lienzos, figuras de arcilla, libros, etc.

Cada maestro pasa dos horas por semana en las escuelas participantes. Esto resulta en aproximadamente 165 clases por año (más actividades extracurriculares). Muchos de los instructores son pintores y estudian en Bellas Artes.

La culminación de cada año es la publicación de "Niños creativos de San Miguel", un colorido libro bilingüe del mejor trabajo de los estudiantes.

Desde su fundación en 2010, con la ayuda de Amistad, más de mil niños han participado en el programa CAF.

Para apoyar este proyecto, haga clic en Cómo donar.