La Catalina Fundación brinda oportunidades de lenguaje y alfabetización de forma gratuita a la gente de La Manzanilla y sus alrededores.

RuralEducationInstitute_halloween

Un gran porcentaje de estudiantes están completando su educación media superior  y obteniendo títulos universitarios, a través del apoyo de nuestro Wings Scholarship Program (Programa de Becas de Alas)  que ha ayudado a cientos de jóvenes.

Su misión es ofrecer programas de desarrollo educativo y profesional destinados a elevar el nivel general de alfabetización de esta comunidad mexicana, para que puedan tener un futuro más próspero en un tiempo y economía cambiantes.

¿El problema?

La mayoría de los residentes viven en condiciones humildes y tienen poca educación formal. Se estima que el 90% de la población del área trabaja en industrias de servicios, como limpieza y construcción de viviendas, y recibe salarios muy bajos. Cuando LCF comenzó su trabajo en 2003, más de 2/3 de los jóvenes abandonarían la escuela después de la secundaria. Esto se debió a una alta tasa de embarazo adolescente y la necesidad de que los jóvenes trabajen para ayudar a sus familias. Solo 1 de cada 20 jóvenes de la comunidad obtendrían un título universitario.

Haciendo la diferencia

Como resultado de los 14 años de dedicación de LCF a la juventud, ¡se han producido cambios importantes! Ahora menos de 1/3 de los jóvenes abandonan la escuela secundaria. Y un gran porcentaje de estudiantes está completando la escuela secundaria y obteniendo títulos universitarios, a través del apoyo de nuestro "Wings Scholarship Program " (Programa de Becas de Alas) el cual ha ayudado a cientos de jóvenes. Los ex alumnos de sus programas regresan a trabajar o son voluntarios en LCF como maestros, consejeros de campamento y administradores.

¿Cuál es su enfoque?

LCF sigue un enfoque de base. A medida que el costo de vida ha aumentado drásticamente a lo largo de los años, la comunidad ha buscado cada vez más oportunidades de capacitación y educación para la estabilidad económica. Para apoyar las necesidades de la comunidad, se crean y ejecutan proyectos y programas. La continuación de los programas solo es posible mediante esfuerzos de colaboración con miembros de la comunidad.

Para apoyar este programa, haga clic en Cómo donar.