La Escuela de Educación Especial de San Miguel de Allende brinda educación especializada para niños sordos que de otro modo no estaría disponible en el Estado de Guanajuato, México.

Makeup2c

El plan de estudios EEESMA promueve el éxito social, vocacional y post-primaria a la vez que apoya las decisiones de los estudiantes y la autodeterminación.

La misión de la Escuela de Educación Especial de San Miguel de Allende es garantizar que todos los niños sordos de San Miguel de Allende se conviertan en ciudadanos alfabetizados, independientes y productivos que establezcan y alcancen objetivos de vida.

EEESMA desafía a los estudiantes con un plan de estudios basado en estándares en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria utilizando un modelo bilingüe de lenguaje de señas mexicano y español escrito. También se ofrece capacitación vocacional para promover las decisiones y la autodeterminación de los estudiantes una vez que se gradúen y pasen al mundo laboral.

La escuela fue fundada en 2012 y ahora cuenta con unos veinte estudiantes de edades comprendidas entre los cuatro y los 26 años (más algunos adultos que toman clases vocacionales). Sus familias contribuyen con lo que pueden pagar, pero la mayoría de los fondos provienen de donaciones.

Se alienta a los canadienses que apoyan EEESMA a través de AMISTAD CANADÁ a que contribuyan a las becas estudiantiles: cuesta alrededor de CDN $ 2,000 por estudiante por año para asistir a clases, pero se aprecia cualquier cantidad.