El Programa Pro Niños Incapacitados apoya a unos 160 niños que viven en Ajijic, Chapala y Jocotepec y sus alrededores.

08-Incapacitados

Niños Incapacitados fue el primer proyecto fuera de San Miguel patrocinado por Amistad Canadá, y fue elegido en base a la excelente reputación de la comunidad de la organización.

El Programa Pro Niños Incapacitados del Lago A.C. es una organización sin fines de lucro, totalmente voluntaria, que brinda asesoramiento y apoyo financiero a familias mexicanas pobres en el área del lago Chapala, Jalisco quienes tienen niños con discapacidades graves o enfermedades que amenazan la vida.

Comenzó en 1974 como un esfuerzo para ayudar a una familia y ahora apoya a unos 160 niños que viven en y alrededor de las comunidades junto al lago de Ajijic, Chapala y Jocotepec.

Niños Incapacitados fue el primer proyecto fuera de San Miguel patrocinado por Amistad Canadá, y fue elegido en base a la excelente reputación de la comunidad de la organización. El proyecto avanzó significativamente su trabajo y logro construir relaciones con la sociedad civil entre Canadá y México.

En 2017 Niños Incapacitados distribuyó 3, 264,744 pesos a familias.De esa cantidad, 1, 884,678 pesos, aproximadamente $ 130,000 CDN, se recaudaron a través de Amistad Canadá.

Niños Incapacitados opera "clínicas" regulares en las tres comunidades donde los coordinadores voluntarios brindan asesoramiento y verifican que las familias califican para el reembolso de los costos directamente relacionados con las necesidades médicas, de diagnóstico y de tratamiento de sus hijos. Los montos varían desde unos pocos pesos para la tarifa del autobús, hasta cientos, incluso miles de dólares para tratamiento médico especializado o productos farmacéuticos.

El 96% de los fondos recaudados se gasta en servicios al cliente. El 4% restante se usa para administración, particularmente controles financieros rigurosos, para asegurar que los fondos se distribuyan de acuerdo con los estatutos de la organización.

Para apoyar este programa, haga clic en Cómo donar.