Ópera de San Miguel se dedica a identificar y alentar a los jóvenes cantantes de ópera más talentosos y prometedores de México

Ópera de San Miguel (OSM) es una asociación civil mexicana sin fines de lucro registrada dedicada a identificar y apoyar a los jóvenes cantantes de ópera más talentosos y prometedores de México y, en el proceso, enriquecer la vida musical de San Miguel de Allende. OSM otorga becas, subvenciones profesionales y oportunidades de desempeño a través del Concurso anual San Miguel.

El apoyo de Amistad Canadá a OSM es parte de nuestro compromiso general de mejorar las oportunidades educativas "al proporcionar becas y otras formas de asistencia financiera disponibles públicamente a los estudiantes en México".

Los competidores de OSM Concurso son elegidos a través de un largo proceso de solicitudes y audiciones nacionales. De 10 a 12 cantantes seleccionados vienen a San Miguel para una serie intensiva de clases magistrales de música, teatro e idiomas y asesoramiento profesional, todo dirigido por un panel eminente de expertos en ópera reconocidos internacionalmente. Su experiencia culmina en un concierto generalmente agotado en el histórico Teatro Angela Peralta, donde se anuncian los ganadores. A partir de 2017, el subcampeón gana el Segundo Premio Amistad Canadá, el cual ayuda al destinatario a continuar su educación.

Además de becas y subvenciones, los ganadores se benefician de actuaciones organizadas por OSM junto con audiciones adicionales en México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
Los ganadores recientes han estudiado en la Academia de Artes Vocales (Filadelfia), el Centro de Perfeccionament Plácido Domingo (Valencia),  Manhattan School of Music,  Mannes School of Music (Nueva York), el Opera Studio de Bellas Artes (Ciudad de México) y el Opera Studio de Los Angeles Opera. Además, han interpretado papeles principales en Ópera de Bellas Artes (Ciudad de México), Concertgebouw (Ámsterdam), Ópera itinerante de los Países Bajos, Teatro Liceu (Barcelona), Festival de Salzburgo, Palau de les Arts Reina Sofía Valencia), Ópera Helikon (Moscú ), Los Angeles Opera y Metropolitan Opera en Nueva York.

Y, en otra conexión canadiense: OSM ha desarrollado una estrecha relación con Les Jeunes Ambassadeurs Lyriques en Montreal. Cada año, los ganadores de las dos competencias realizan conciertos conjuntos tanto allí como en San Miguel.

Para apoyar este programa, haga clic en Cómo donar.

Los competidores de la Ópera de San Miguel Concurso son elegidos a través de un largo proceso de solicitudes y audiciones nacionales. De 10 a 12 cantantes seleccionados vienen a San Miguel para una serie intensiva de clases magistrales.